Para la salida procesional del próximo Viernes de Dolores, la Hermandad cuenta con una nueva aportación a su patrimonio musical. Se trata de «Corona de Amor y espinas», compuesta por Antonio Hurtado Torres, profesor de armonía, contrapunto y fuga, composición, teoría de la música y piano, por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

«Corona de Amor y espinas», con el subtítulo de «Marcha del Señor de la Corona», es una marcha renacentista para cuarteto de metales y percusión, con una duración aproximada de tres minutos. Es una pieza que intenta reflejar el espíritu de la imagen en la época de su creación, la segunda mitad del siglo XVI. Expresa el carácter del Señor cada vez que este entra o sale, a modo de leit motiv que lo caracteriza, como si fuese una especie de marcha real propia.

Esta marcha, que será interpretada por el ensemble L’Orfeo, será estrenada de forma privada a la entrada, cuando la Cofradía esté dentro del Patio de los Naranjos, para que la puedan escuchar todos los hermanos que han acompañado al Santísimo Cristo de la Corona en su salida procesional.